Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Que se firme el acta de traslados

Bogotá, Marzo 10 de 2021

 

Doctor

CARLOS FELIPE CORDOBA LARRARTE

Contralor General de la Republica.

Bogotá D.C

 

ASUNTO:        REITERACIÓN SOLICITUD FIRMA ACTA 18/03/20

TRASLADOS – COMISION DE PERSONAL

 

La pandemia del COVID 19 no sólo nos arrebató la tranquilidad, la certidumbre, la interacción social, sino que nos privó de la compañía de casi 60 mil colombianos, que perdieron su vida entre ellos, familiares, compañeros de la CGR y amigos. La pandemia desnudó las graves consecuencias de la privatización del servicio de salud originada desde la expedición de la Ley 100 de 1993 y para enfrentarla se ha recurrido al confinamiento, al aislamiento, al cierre de aeropuertos, de vías, etc.

 

En la Contraloría General, hemos sufrido una consecuencia adicional, inexplicable, injustificable. Aproximadamente casi doscientos compañeros y compañeras que oportunamente solicitaron su traslado a sus ciudades de origen y que, ante el incremento de la planta de personal, en virtud del Acto Legislativo 04 de 2019 y de la Ley 1955 de 2019, llamada Ley del Plan, vieron hecho realidad el sueño de ser trasladados.

 

Ese sueño se empezó a materializar en la sesión de la Comisión de Personal de marzo de 2020. Sesenta y siete solicitudes de traslado fueron aprobadas por UNANIMIDAD por los tres miembros de la Comisión de Personal, los dos delegados de la Administración y el Representante de los Trabajadores. Pero este sueño, que para ser realidad solo requería de la firma del Acta respectiva (sesión del 18 de marzo de 2020) y de la correspondiente elaboración y comunicación de las resoluciones de traslado, se truncó; la pandemia nos encerró y con el confinamiento y aislamiento, solo el Representante de los Trabajadores alcanzó a firmar el Acta de la sesión de la Comisión de Personal.

 

Así las cosas, Los funcionarios han tenido que afrontar la pandemia lejos de sus familias y aún, hoy, transcurridos 11 meses y diez días, y a pesar de las solicitudes respetuosas para que se firmara el Acta de dicha sesión, el silencio es inexplicable. Ni se firma el Acta ni se cita la Comisión de Personal. Creemos que por el talante y calidad humana del Contralor Carlos Felipe Córdoba no puede ni acepta este despropósito administrativo. ONCE MESES para firmar un Acta.

 

Le reiteramos Señor contralor nuestro más respetuoso llamado para que se corrija este yerro y que con verdadera empatía con los funcionarios que están lejos de sus familias en esta época de pandemia tan difícil para la humanidad, que los demás miembros que representan a la Administración en la Comisión de Personal firmen de una vez y sin más dilaciones la susodicha Acta.

Igualmente, apoyamos la solicitud del representante de los trabajadores ante la Comisión de Personal de que se cite a sesión a la Comisión de Personal, a través de cualquiera de las plataformas tecnológicas dispuestas por la Contraloría, con la finalidad de tratar las solicitudes pendientes de los funcionarios, que, con las vacantes existentes de acuerdo con los decretos de ampliación de planta de personal permitirían trasladar a la totalidad de los funcionarios que así lo hayan solicitado. Y hacemos nuestra su afirmación: Si no es ahora, ¿HASTA CUANDO?

 

Seguros de su atención y Agradeciendo de antemano su atención

Atentamente,

 

CARLOS SAAVEDRA ZAFRA                     ROCIO PALLARES ORTIZ

Presidente Nacional                                      Secretario General