Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Respetemos la CIRCULAR 011 DE 2020 | Sobre el manejo de la emergencia sanitaria en la CGR

videollamada

Mientras el espíritu de la circular 011 de 2020 ha sido reafirmado en el Memorando 51631 de la Gerencia del Talento Humano en el sentido que mientras dure la Emergencia Sanitaria se seguirán aplicando las orientaciones contenidas en dicha circular; aparecen "orientaciones" como las dadas en la Oficina de Planeación LEGISLANDO sobre cómo se debe hacer el retorno al trabajo.

Si leen detenidamente la Circular 11 de 2020 solo hay dos formas de trabajo en al CGR: TRABAJO EN CASA 100% y TRABAJO ALTERNADO y para este último define unos horarios y cuantos días a la semana debe hacer presencia en las oficinas de la entidad. Por ello, no es dable casi que obligar a funcionarios a escoger una modalidad de trabajo d emanera exclusiva.

Nuestra responsabilidad es que si escogimos modalidad TRABAJO EN CASA 100% o TRABAJO ALTERNADO reiteramos mediante CORREO ELECTRÓNICO si continuamos TRABAJO EN CASA 100% o cambiamos a TRABAJO ALTERNADO. Si se expresa que se desea cambiar se deberá coordinar con el jefe inmediato en cuál horario se laborará, de tal manera, que el jefe inmediato ORGANICE la presencia de los trabajadores respetando las limitantes y condicionamientos de bioseguridad y de aforo establecidos en la circular.

SI un trabajador desea continuar con trabajo en casa, si así lo desea, le remite al jefe inmediato el formato enviado desde los inicios del aislamiento obligatorio. NO TIENE  que ir a la CGR

La circular 11 de 2020 es de obligatorio cumplimiento de TODOS LOS FUNCIONARIOS sin importar nivel o cargo ni proceso misional ó área de apoyo en que se encuentre.

ASCONTROL, Organización Sindical al servicio de los trabajadores y en defensa del control fiscal ha promovido la defensa de los derechos a la salud y bienestar de los funcionarios y familias de la CGR; durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria generada por el COVID-19, hemos estado atentos y apoyando las decisiones y directrices que ha impartido la administración, en pro de los derechos colectivos e individuales de todos los servidores públicos de la entidad.

En las fases primarias de la pandemia: contención y mitigación, apoyamos de manera decidida el contenido de la resolución 011, de junio 01 de 2020, la cual ha sido ratificada por la Gerente de Talento Humano, mediante memorando del día 26 de agosto de 2020, concluyendo; “En consecuencia, en acatamiento de las citadas disposiciones y hasta tanto finalice la emergencia sanitaria, las medidas adoptadas para la prestación del servicio en la Contraloría General  de la Republica en la circular 011 del 01 de junio de 2020, deben entenderse vigentes salvo que el Contralor General de la República las modifique, adicione o derogue.

Obsérvese que dicho memorando extiende la vigencia de la circular 011, hasta que finalice la emergencia sanitaria, la cual de conformidad con la resolución 1462 del 25 de agosto de 2020, expedida por el Ministerio de salud, se prorroga hasta el 30 de noviembre de 2020.  

De conformidad con lo anterior se desprende claramente que la norma vigente al interior de la Contraloría General de la República, para el regreso escalonado a las actividades presenciales, es la circular 011 de 2020, sin que ningún jefe y/o Directivos de dependencias, pretendan impartir órdenes no contempladas en la misma, como sería el caso de exigir determinado número de funcionarios por dependencia.   

Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a exigir el cumplimiento de la circular 011 de 2020 como sustento de la protección de la salud y vida de los funcionarios y sus familias y a no permitir que se recurra a interpretaciones acomodaticias ni a soslayar el contenido y espíritu de dicha circular.


ASCONTROL
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Haga clic aquí para ver la circular 0011 de 2020, donde se dictan las disposiciones para el "regreso escalonado para trabajo presencial de los funcionarios de la Contraloría General de la República".

Covid-19
Noticias CGR