Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Reunión Gerencia Fondo de Bienestar Social y ASCONTROL

Junio 22 de 2012

En el Despacho de la Gerencia del FBS se reunieron directivos del Fondo en cabeza de su Gerente Dra. MARGARITA BARRENECHE y por ASCONTROL; CARLOS SAAVEDRA, Presidente Nacional; CARLOS RAMÍREZ DEL CASTILLO, Secretario General; SALVADOR MORENO, ASCONTROL Bogotá; y TULIO GOMEZ, Presidente Ascontrol Risaralda con el propósito de abordar temas de interés de los trabajadores y trabajadoras de la Contraloría General de la República:

1. COLEGIO

Se abordó el tema de la construcción de la nueva sede del Colegio concluyéndose:

• Una vez tomada la acertada decisión de revocar la resolución de adjudicación del contrato de la construcción del Nuevo Colegio para Hijos de Funcionarios de la CGR por los problemas presentados con el proponente ganador, hoy el FBS cuenta con los recursos propios para dicho proyecto. Sin embargo, se hace necesario precisar que la prioridad es continuar con el proyecto de construcción de la nueva sede en el Nicolás de Federman y para ello se actualizó la petición al Gobierno Nacional para financiar dicho proyecto, lo cual está en el fuero del Gobierno Nacional de aprobar o no dicha solicitud.

• Por los problemas que se vienen presentando en la sede de Bochica Compartir, donde actualmente funciona nuestro colegio y dependiendo de los estudios que se han hecho y se van a efectuar, se tomará la mejor decisión, teniendo en cuenta, que la prioridad es la protección de la salud y bienestar de la comunidad educativa. Entre ellas, podría ser, la remodelación y reforzamiento de la estructura física de la sede ubicada en el N. de Federman.


2. AUXILIO EDUCATIVO UNIVERSIDADES

Ascontrol planteó que se vienen presentando dificultades con la solicitud y entrega de la certificación de personería jurídica de los establecimientos educativos y que por ello se hacía necesario que el FBS, asumiera la verificación de existencia y autorización de funcionamiento de los entes educativos y sus programas académicos, sobre todo y ante todo en aquellas instituciones de poco reconocimiento público. La gerencia del FBS se comprometió a revisar este tema y a expedir la respectiva circular informativa.


3. SEGURO EXEQUIAL

ASCONTROL hizo eco de la propuesta de compañeros y compañeras de la entidad respecto a que se estudie dicho seguro en el entendido de que muchos funcionarios ya cuentan con dicho seguro y que por determinadas características familiares, edad / enfermedades, no se beneficiarían de él; por ello se le planteó al FBS que una vez efectuados los estudios necesarios para determinar si en vez de seguro Exequial se contara con un auxilio Exequial equivalente a tres o cuatro salarios mínimos vigentes legales, sin importar nivel o grado. Del resultado de este estudio se comunicará a los trabajadores si se contrata un seguro general Exequial o se otorga el auxilio propuesto.


4. MEDICOS NATURISTAS

Se informó por parte de la Gerencia del FBS que se han contratado tres médicos naturistas que una vez termine el proceso de legalización contractual comenzaran a prestar su servicio al conjunto de compañeros y compañeras del nivel central. Así mismo, se determinó que se evaluará el tema de reiniciar el otorgamiento de recursos a las Gerencias Departamentales para la ejecución de programas de salud y odontología preventivos.


5. JUEGOS INTERNOS

Se precisó que una vez lleguen los funcionarios del periodo vacacional, se dará inicio a los juegos internos y competencias en las diferentes Gerencias.


6. TRASLADO FBS

La Gerencia del FBS informo que ha tenido contacto con la Administración de la CGR con el fin de aclarar los términos en los cuales se trasladaría el FBS a las instalaciones tomadas en arriendo. Y se precisó que dado que el FBS no puede pagar un arriendo monetario se definió recurrir a la figura de la compensación con un determinado servicio. Ante el interrogante del espacio para el gimnasio se informó que la Administración de la CGR determinó que dicho gimnasio estaría ubicado en el sótano dado que no se podía utilizar la “bola” ubicada en la entrada de las instalaciones tomadas en arriendo (no se pueden ubicar las duchas). Así mismo, se informó que definitivamente el centro médico satélite NO PUEDE ESTAR EN LAS INSTALACIONES ARRENDADAS POR UNA RESTRICCIÓN DEL POT.

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
JUNTA DIRECTIVA BOGOTÁ
Fondo de Bienestar Social