Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Se aprueba en el Congreso la adición presupuestal para 2017

Al terminar el debate en el Congreso, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas explicó como queda distribuido el presupuesto para el 2017.

600 mil millones de pesos para el sector agropecuario, 1.16 millones de pesos para el sector de educación, 1.3 billones de pesos para la fase inicial del posconflicto para la reincorporación de excombatientes de las Farc y sustitución de cultivos ilícitos, construcción de vías en 51 municipios de conflicto, entre otros.

Igualmente, 870 mil millones de pesos para el sector social, 700 mil millones de pesos para subsidios estratos 1 y 2 para energía eléctrica y gas, un billón de pesos para la salud.

Es así como el jefe de la cartera de Hacienda indica que "si no se hubiera hecho la reforma tributaria, se habría comprometido la calidad de vida de los colombianos de menos recursos."

Por su parte, el presupuesto de inversión crece en un 11%, ubicándose en 41.1 billones de pesos. La deuda pasa de crecer del 12% al 10%; y el funcionamiento, que incluye las transferencias, sistemas general de participación, pago para las pensiones, atención de salud, crece al 11% y no al 7% como antes.

Los Gastos de personal también crecen y sé ubican en 459 mil millones de pesos, 139 mil millones de pesos para fiscalía y rama judicial y 265 mil millones de pesos para icbf y DIAN porque están liberadas del incremento de rubros personales con tope de inflación.

Los demás sectores crecen al 1% en este rubro.

Las demás adiciones para la inversión quedan así: 100 mil millones de pesos para el sector ambiente y desarrollo sostenible, 74 mil millones de pesos para el sector defensa y policía, 150 mil millones de pesos para deporte recreación, 200 mil millones de pesos para inclusión social y reconciliación, 100 mil millones de pesos para el sector de energía, 77 mil millones de pesos en organismos de control y 180 mil millones de pesos en el sector transporte.

Publicado originalmente en: wradio.com.co

Presupuesto