Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Sobre la capacitación en la CGR

videollamada

Desde la organización sindical Ascontrol, reconocemos la labor realizada por la administración del CEF en los diferentes eventos de capacitación realizados, especialmente durante estos dos últimos años de pandemia, adaptándose a las circunstancias que el momento exige, ofreciendo   capacitaciones de calidad en temas de interés para el ejercicio de nuestras funciones Institucionales, necesarios para los funcionarios de la Contraloría General de la República.

Ahora bien, es importante que la programación de las  capacitaciones esté acompasada con el ejercicio de las funciones asignadas a los trabajadores de la CGR, que también obedecen a una planeación que requiere el cumplimiento de términos perentorios, para lo cual se requiere la disponibilidad de los funcionarios dentro del horario laboral, sin que sea dable asignar al funcionario a capacitaciones que necesariamente tendría que realizar en horarios por fuera de su jornada laboral, lo cual conlleva  interferencias en el horario destinado al  descanso u otras  actividades de su esfera personal.  Por ello y atendiendo los derechos e inquietudes de los trabajadores, solicitamos tener en cuenta los siguientes aspectos en la programación de las capacitaciones.

- Asignar a los funcionarios considerando el perfil y las funciones desempeñadas
-  Las capacitaciones deben realizarse dentro de la jornada laboral, aun en aquellos eventos en que la capacitación se realice a través de plataforma cuyo acceso esté disponible las 24 horas, no podrá exigirse al funcionario el acceso por fuera de la jornada laboral.  

- No asignar al funcionario capacitaciones diferentes de manera simultánea; salvo que de manera voluntaria este manifieste su interés de participar en dichas capacitaciones.  por ello, consideramos que sería procedente establecer una etapa previa de inscripciones.

- Coordinar con las diferentes dependencias tanto en el nivel Central como en las Gerencias, la Programación de las capacitaciones a fin de que estas no interfieran con la ejecución de las actividades Institucionales.  
 
Estamos convencidos que estos eventos de capacitación contribuyen al fortalecimiento Institucional de la Contraloría General de la República, así como a la formación de un talento Humano altamente calificado. No obstante, para ello requiere escuchar las inquietudes de los trabajadores, quienes en últimas son los que reciben estas capacitaciones.

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

CARLOS SAAVEDRA ZAFRA                 ROCIO MARGARITA PALLARES ORTIZ
    Presidente Nacional                              Secretaria General

Temas: 
Comunicado