Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Solicitud prima fiscal

Bogotá, D. C. Noviembre 24 de 2013


Doctora
SANDRA MORELLI RICO
Contralora General
Contraloría General de la República


Asunto: SOLICITUD PRIMA FISCAL


En mi calidad de representante de todos los trabajadores y trabajadoras de la Contraloría General de la República ante el Comité Directivo de la CGR me permito solicitarle respetuosamente reconsiderar su apoyo para hacer realidad el reconocimiento y pago de una prima fiscal para los funcionarios de la entidad.

Esta respetuosa solicitud la efectúo fundamentado en los siguientes hechos:

1. En la sesión ordinaria del Comité Directivo de la entidad uno de los puntos tratados fue la presentación de un informe de la gestión financiera y presupuestal según el cual en funcionamiento habrá un sobrante presupuestal que, según información suministrada posteriormente puede oscilar entre los 12 y 15 mil millones de pesos. Frente a esta situación tanto el Contralor Delegado del Sector Agropecuario como este Representante coincidimos en proponer al Comité Directivo se estudiara la viabilidad de reconocer y otorgar una prima fiscal como ha sido tradición cuando existen estos sobrantes presupuestales. Dicha propuesta fue acogida con beneplácito por todos los miembros del Comité Directivo y se consensuó que las dependencias competentes efectuarían los estudios necesarios y se citaría a un comité directivo extraordinario solo para viabilizar esta proposición.

2. En segundo lugar, creo, Señora Contralora, que no se puede despachar negativamente una propuesta acordada con las cuatro organizaciones sindicales y contenida en el acuerdo suscrito con las mismas el pasado 22 de junio de 2013; cuando la misma cuenta, primero, con los recursos necesarios para hacerla una realidad y, segundo, existen antecedentes administrativos y jurídicos que la sustentan.

Por lo anterior, Señora Contralora, en mi calidad de Representante de todos los Trabajadores ante el Comité Directivo le solicito respetuosamente reconsiderar la opinión dada y otorgarle el aval para que ésta proposición y acuerdo sea una realidad.

Cordialmente,
CARLOS ABEL SAAVEDRA ZAFRA
Representante de los Trabajadores Comité Directivo CGR

 

 

 

Comité Directivo