Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Temas institucionales

Tercer informe de la Mesa de Unidad Sindical

La Mesa de Unidad Sindical y el Representante ante el CSCA se permiten presentar el TERCER INFORME de labores en desarrollo del compromiso de unidad asumido con el propósito fundamental de defender el control fiscal público ejercido por la Contraloría General, la Auditoría General y las Contralorías Territoriales, de defensa de la estabilidad institucional y laboral de los organismos de control nacional y territorial.

Comité Directivo: Recaudo, proyecto de ley que eliminaría la CGR y control fiscal

Informe del Representante de los trabajadores ante el Comité Directivo de la CGR. En la reunión se trataron temas como el recaudo, Plan de Vigilancia y Control Fiscal; y el proyecto de ley que elimina la CGR. Enterate de que se hablo en el comité abriendo la noticia.

Oficio a Cámara de Representantes mostrando desacuerdo con proyecto de ley sobre CGR

Las Organizaciones Sindicales de la Contraloría General de la República Ascontrol, Sinaltrase, Conauditores, y Uníos, representadas legalmente por quienes suscriben el presente documento,  hemos decidido acudir a la comisión primera de la cámara de representantes con el propósito de expresar nuestras opiniones y criterios en relación con al Proyecto de Acto legislativo No. 093 puesto a consideración de !a Célula Congresional y con el cual se pretende efectuar reformas de carácter constitucional al máximo órgano de control fiscal del Estado (Contraloría General de la República), a la Auditoría General de la República ya las Contralorías Territoriales

Evaluación del desempeño - SISED 2014

De nuevo estamos en el periodo de evaluación del desempeño y ya abundan las quejas de los trabajadores por lo que se ha considerado falta de imparcialidad, persecución y “cobro” de faltas anteriores, sin mayor o ninguna sujeción a las normas que rigen este sistema de evaluación.

Para empezar es necesario que los compañeros LEAN la Resolución 043 de 2006 que es el acto que da dirección a este proceso, así como la modificación introducida por la Resolución 209 de 2013.

¿Estaremos equivocados? o el SIGEDOC es una herramienta ineficaz

La experiencia con el SIGEDOC es cada vez más tortuosa.

Lo que se creó como un mecanismo para agilizar e identificar la correspondencia interna y externa de la entidad, es ahora una dura cortapisa a la agilidad y a la eficiencia.

La experiencia propia y la relatada por quienes SUFREN diariamente con el SIGEDOC indica que es la más absurda herramienta, de uso obligatorio solamente para los funcionarios rasos, que entorpece y vuelve no lento, sino TOTALMENTE LENTO el tramite documental.

Suscribirse a RSS - Temas institucionales