Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Tribunal de Arbitramento negó millonaria compensación que reclamaban arrendatarios de la sede Gran Estación

El tiempo nos da la razón. Ahora faltan los fallos y/o pronunciamientos tanto de la Acción Popular como la denuncia penal. Dijimos: Contrato leonino, cláusulas exorbitantes ilegales, desequilibrio contractual.  Todo ello confirmado por el Tribunal de Arbitramento.
_____________________________________________________

*Se declaró la nulidad absoluta por objeto ilícito de la cláusula por medio de la cual se obligaba a la CGR a pagar una compensación de cerca de $30 mil millones, si no permanecía en la sede arrendada por un término de al menos 10 años.

*La Sociedad Proyectos y Desarrollo deberá recibir en el estado en que se encuentra el edificio arrendado y no tendrá derecho a  reconocimiento alguno por no haberse prorrogado el contrato.

*Con esta importante decisión, la Contraloría General de la República se libró de pagar más de $60 mil millones que reclamaba la Sociedad Proyectos y Desarrollo.

*Además, la CGR no tendrá que retirar de su antigua sede los muebles, los enchapados, las instalaciones hidráulicas y sanitarias, los pisos, el cableado y hasta la pintura, como lo pedían los arrendadores.

- El Tribunal de Arbitramento convocado por la Contraloría General de la República para resolver las controversias sobre el contrato de arrendamiento de la sede de Gran Estación, declaró la nulidad absoluta por objeto ilícito de la cláusula  por medio de la cual se obligaba a esta entidad a pagar una compensación de aproximadamente $30 mil millones de pesos si no permanecía en las instalaciones arrendadas por un término de al menos 10 años.

El Tribunal dijo que la Contraloría cumplió debidamente el contrato de arrendamiento y por lo tanto ordenó a la sociedad Proyectos y Desarrollos IS.A. recibir sin dilación alguna y en el estado en que se encuentra el edificio arrendado con todos sus bienes, sin derecho a reconocimiento alguno por no haberse prorrogado el contrato.

Al determinar que la anterior administración de la  CGR, con la activa participación de la Sociedad Proyectos y Desarrollos IS.A, pactaron la cláusula anulada, el Tribunal encontró que dicha sociedad sufrió un daño antijurídico por $9 mil millones de pesos, reconocimiento sobre el cual la Contraloría evaluará las vías legales que resulten procedentes.

Con esta importante decisión, notificada el día de hoy, la Contraloría General de la República se libró de pagar algo más de $60 mil millones de pesos reclamados por la Sociedad Proyectos y Desarrollos IS.A. y de tener que retirar de la antigua sede los muebles, los enchapados, las instalaciones hidráulicas y sanitarias, los pisos, el cableado y hasta la pintura, como lo pedían los arrendadores.

Por esto, el Tribunal de Arbitramento le ordenó a Proyectos y Desarrollos recibir todos estos bienes, dado que no pertenecen a la Contraloría, como alegaban.

undefined

Contenido reciente

managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...