Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

VAMOS TODOS AL PARO

La usura, la explotación, el individualismo, la corrupción, el cercenamiento de derechos, la pauperización laboral y la militarización de la vida han permitido evidenciar que las recetas políticas y económicas fundamentadas en la idealización y fetichización del mercado son un fracaso de cara al bienestar y desarrollo de la población.  Todo lo contrario; la inequidad, la injusticia, la exclusión, la pauperización de la vida urbana y rural, la pobreza y la miseria, la violencia, el despojo, el desplazamiento, los asesinatos, son el diario vivir de miles y miles de compatriotas que avizoran un futuro incierto.

El ascenso de un Gobierno cuyos baluartes ideológicos se encuentran en los promotores del extractivismo, en los defensores de “hacer añicos” el acuerdo de paz, en el prevalecimiento del interés empresarial sobre los asuntos públicos, la fascitización de la vida política y social.  En el estudio de CONFAMA[1] sobre “así somos los colombianos” al 60% de los colombianos les preocupa que se acabe el acuerdo de paz y el 74% que se regrese a un conflicto interno, 90% piensan que hay mucha corrupción y el 70% piensan que hay poco respeto a los derechos humanos.

Es en esa perspectiva es que debemos entender el alcance y profundidad de la movilización democrática y progresistas que cuestiona un sistema, que exige democracia, que demanda transparencia. El desempleo, la precarización de la oferta laboral, los falsos positivos, la quiebra del agro, la desindustrialización, las privatizaciones, la reducción del Estado, y la corrupción, hacen justas y valederas las exigencias de trabajo decente, por una vida digna, educación gratuita y de calidad, paz, transparencia y democracia. Hoy nos reafirmamos en que el 21N debe marcar un hito en la movilización social en Colombia. Poco importa que en su desespero estigmaticen el paro y la movilización, que nos persigan, criminalicen la protesta, procedan a hacer allanamientos ilegales, amedrenten. Ese actuar nos da la razón.

Es hora de dar vida a una gigantesca y permanente movilización social por la paz, por educación, por salud, por pensiones justas, por transparencia, por democracia, por vida digna. Es nuestro sueño de vivir en un país incluyente, tolerante y con justicia social. No podemos impávidos ver cómo han regresado a nuestra sociedad los falsos positivos, los asesinatos selectivos, el exterminio. Hoy, se vuelve, nuevamente, un imperativo, la unidad y la gran convergencia. Unámonos en grandes propósitos nacionales. Pensemos en construir el país que deben cuidar y desarrollar las nuevas generaciones.

La movilización social unitaria marca el camino contra el llamado “PAQUETAZO DE DUQUE” que busca culminar la tarea de entregarle lo público a los monopolios nacionales y trasnacionales y de asegurarles una mayor rentabilidad, un mayor margen de ganancia. Para ello requieren de la destrucción de la estabilidad laboral, de disminución del ingreso real, de salario diferencial por regiones, y porque no, por edad o por género. Se necesita destruir el régimen de prima media, que no haya pensiones sino BEPS. Es urgente ocultar la corrupción. Tapar, tapar es la consigna. Necesitan privatizar todo lo que pueda ser privatizado como CENIT, ISA y de cualquier entidad donde el Estado sea propietario de menos del 50%, rebaja de impuestos a las multinacionales, etc. Y para ahogar la protesta social, que mejor que ahogarla en la sangre de los líderes sociales, indígenas, estudiantes, de reinsertados, de defensores de derechos humanos o la estigmatizamos, le endilgamos propósitos ajenos a la misma.

¡De eso hablamos viejo! Es la respuesta a la actitud de desprecio que muestra el Gobierno Nacional y su partido hacia los reclamos de TODA LA POBLACIÒN. Con las Centrales Sindicales, los Indígenas, los Estudiantes, los Pensionados, los Transportadores, los Campesinos, debemos gritar al unísono NOS VAMOS TODOS AL PARO y el PARO ES NACIONAL

ASCONTROL y ASDECCOL, como integrantes del Comando Nacional de Paro en consenso con las organizaciones sindicales MAYO, SINTRACGR, SINALTRASE, UNÌOS, CONAUDITORES convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la CGR a participar activamente del Paro Nacional del 21 de noviembre.

P. D.   En virtud del acuerdo laboral 2017 – 2019 suscrito entre las organizaciones sindicales y la Administración de la CGR. TODOS LOS TRABAJADORES de la entidad se encuentran AUTORIZADOS para participar activamente de esta grandiosa jornada. NO SE REQUIERE DE NINGÚN PERMISO O AUTORIZACIÓN ESPECIAL, solo de tu decisión. ¡ACOMPAÑANOS!

EN BOGOTÀ: Independientemente de cualquier decisión institucional. La cita es en la sede de la CGR y posteriormente vincularnos a la marcha en la Calle 36 Carrera 7 PARQUE NACIONAL en la columna de la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES – CUT a partir de las 10.30 am.  Si tienes dificultades de transporte NOS VEMOS en el PARQUE NACIONAL a las 10.30 am.

 

Contenido reciente