Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Y tu, mujer, ¿Qué derechos tienes?

Tienes derecho a ser respetada, a ser reconocida, a un empleo digno y en condiciones de igualdad que los hombres, a ser feliz y a hacer feliz a los demás, a respetar tu intimidad y a que no se violente ni tu espíritu ni tu cuerpo.   

Tienes derecho a amar y ser amada, a ser Madre, esposa, compañera y amante, tienes derecho a opinar, a expresarte y a movilizarte libremente. Eres dueña de tus palabras, de tus sueños, de tus angustias, de tus deseos, de tu cuerpo.   

Tienes derecho a crear y disfrutar del arte y la cultura. Tienes derecho a construir familia, sociedad y país. Tienes derecho a luchar por un nuevo país, por una nueva democracia, por un mejor futuro.    

Y nosotros los hombres aún no hemos entendido que no se puede luchar, que no se puede construir nada, que no se tiene pasado, ni presente, ni futuro si no contamos con ese ser maravilloso, enigmático, especial y esencial que es la Mujer.   

Hoy, 8 de marzo, queremos expresar nuestra admiración, reconocimiento y respeto a la Mujer, en que nos comprometemos a luchar hombro a hombro porque haya el reconocimiento, al papel de la Mujer en la familia y la sociedad, y a reconocer y respetar tus Derechos.   

Hoy es el DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER  y a pesar de su comercialización, de pretender quitarle su significado social y político, los ASCONTROLISTAS somos de otra estirpe y por eso no decimos FELIZ DIA DE LA MUJER sino que te decimos gracias Mujer por permitirnos estar a tu lado, por luchar a nuestro lado, por compartir sueños, por construir juntos una nueva sociedad democrática e incluyente.  Hoy tenemos que decir que la superficialidad de esta sociedad mercantilista no nos permite saber quién eres y cuáles son tus derechos.   

Por ello Hoy no celebramos el día de la mujer sino que conmemoramos el día en que debemos recordar que tienes Derechos y que solo debemos ser instrumentos para ayudarte a defenderlos y a reconocerlos.   

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER.   
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO.  8 de marzo de 2015.  

 

 

PARA NO OLVIDAR

El 8 de marzo de 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.  

Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron calcinadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.  

 

Te doy una canción - Silvio Rodriguez

Día de la mujer

Contenido reciente

managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...
managementrapsc...