Falta poco... muy poco

A escasos días hábiles de que el sol brille nuevamente, no nos deja de asombrar, afortunadamente, las cosas que pasan en la CGR. Qué se puede decir de algunos “directivos” de “exigir” a sus “subalternos” que los permisos a los que tenemos derecho por constitución y Ley (salud, calamidad, etc.) deben ser “compensados” o los de reunión y movilización pueden ser “negados” o “condicionados”.
Y qué decir del personaje de las “cabrer nas” que aprendió la lección y hoy el acoso laboral se ha refinado, ahora se hace en silencio, sin testigos, se presiona de tal manera que el funcionario termina renunciando o solicitando el traslado todo enmarcado en el sempiterno desconocimiento de una historia, una formación, unos conocimientos acompañado del complejo de Adán según el cual todo empezó a mejorar con “mi” llegada o nadie sabe “más” que yo; cuando los funcionarios de carrera lo único que hemos querido es aportar nuestra experiencia y nuestros conocimientos a unos procesos, con la disposición que siempre nos ha acompañado.
Hoy, la suerte ya está echada; a la persecución, intimidación, y amedrentamiento de que hemos sido objeto, la mayoría de los trabajadores hemos respondido con dignidad y con respeto pero con contundencia; nos abriga, todavía, actitudes medrosas pero ello es comprensible y respetable pero poco a poco ha ganado espacio el ejemplo y la actitud, de ASCONTROL, sus directivos y afiliados. Dignidad, dignidad, dignidad. Y ello lo acompañamos de la decisión de resistir, resistir, persistir y NUNCA desistir.
Afortunadamente, falta poco…muy poco. Y el ciclo vital seguirá su marcha y una nueva administración arribará a la entidad y asumiremos la actitud de siempre, aportar nuestros conocimientos y experiencias para el buen suceso de sus proyectos, programas y políticas; para bien del fortalecimiento del control fiscal y la lucha contra la corrupción pública o privada, abierta o soterrada. Sólo que con una diferencia, nosotros, también, aprendimos la lección. Señora Dignidad no tienes precio pero si mucho valor.