Disenso con la resoclución No 0260 DEL 24/12/2003‏

Image

Como Representante de los Trabajadores ante el Comité de Encargos y debido a lo que considero como un irrespeto, una burla a los derechos de los trabajadores.

RESOLUCION No 0260 del 24/12/2013.

El desconocer los derechos de los trabajadores, mediante actos administrativos amañados y con complicidad de muchos que se prestan para tal propósito, es toda una burla a la institucionalidad y a sus normas en principio vigentes, las que suplantaron y que hoy se abrogan el derecho del que no quieren por ninguna razón prescindir; insultan la experiencia, la trayectoria e inteligencia de los funcionarios de la CGR. ¿A quiénes pretenden engañar?

Si existe una normatividad institucional para el ejercicio de la administración de los recursos humanos, no es razonable que el nominador se abrogue la potestad nombrar en encargo las vacantes temporales y definitivas por ” Provisionalidad ò por Encargo”

El favoritismo continuo a un grupo reducido de funcionarios, los que no han hecho otra cosa más que suplantar el derecho que les asiste a los que nunca han sido encargados y la forma en que lo han realizado, lo demuestra; muchos de los favorecidos se han enquistado, atornillado y hoy pretenden hacerse vitalicios.

Ha quedado demostrada la burla, el irrespeto a la normatividad institucional, la falta de compromiso y al desconocimiento de los derechos de los trabajadores.

Le apostamos a las Propuestas, al Debate, al Dialogo, a la Concertación, al Merito, a las Tesis, a los Argumentos, a la Sustentación, a la Verdad, a la Objetividad, a la igualdad, al Respeto, al Compromiso. 

No al Menosprecio, No a la Exclusión, No a la Persecución,  No a la Arrogancia, No al Autoritarismo, No a los Atropellos, No a la  Estigmatización, No a la Prepotencia , No a la Porfía, No a la Mentira, No al Nepotismo, No al Sectarismo, No a la Corrupción, No a las Amenazas.

No es la oposición por obstinación, si es la insistencia de reclamar el derecho que nos asiste. Que se entienda que las dinámicas de consensó y disenso, son el producto de las deliberaciones propias del funcionamiento democrático. Igual que no se nos olvide que en una democracia moderna deben existir plenas garantías de derecho, al ejercicio de la oposición.     

Solo con la Verdad, la Justicia Social  y la Tolerancia, podremos alcanzar la tan anhelada PAZ en nuestro País.

Honrar los compromisos adquiridos con los trabajadores es una decisión sabia.

 

¿Hasta cuándo tendremos que esperar por el verdadero cumplimiento de lo acordado?

Cordial y Combativo Saludo,  

 

ALAN DIXON PINZON

Representante Comité Encargos.

Contraloría General de la Republica.