Candidatos al Comité de Encargos Gerencias Departamentales

Image

 

MARQUE EN EL TARJETON EL No 1 PARA EL COMITÉ DE ENCARGOS
PROPUESTA PARA LOS(AS) TRABAJADOROS(AS) DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA AL COMITÉ DE ENCARGOS GERENCIAS DEPARTAMENTALES

 

Herbert Guerrero Quiñones 
PERFIL PROFESIONAL

Ingeniero Electricista, con Maestría en Administración de Empresas y Especialización en Gobierno Municipal, Con claridad conceptual y competencias laborales para dirigir y orientar a clientes internos y externos de la Organización, capacidad de análisis, flexibilidad mental, habilidades para la estructuración y liderazgo de proyectos, el trabajo en equipo y el manejo de relaciones interpersonales. Interés permanente por la actualización profesional.

Experiencia Laboral: Funcionario de la Contraloría General de la Republica desde Noviembre de 1992, representante de los Trabajadores Ante el Comité Técnico Departamental del Valle durante dos (2) vigencias, Coordinador (e) de Gestión Sector Infraestructura – Valle, actualmente desempeño el cargo de Profesional Universitario Grado 1 y miembro de la Junta Directiva Seccional de Ascontrol.

Por comisión de servicios desempeñó los cargos de Subdirector de Centro en el SENA y Secretario de Despacho de la Alcaldía de Buenaventura.

 

Erika Bibiana Ospina Guzman
PERFIL PROFESIONAL

Conocimientos y capacidades intelectuales, personales y laborales para desempeñar cargos administrativos, sustanciales e investigativos en campos jurídicos y sociales. Capacidad de trabajo en equipo y desarrollo de proyectos de mejoramiento institucional que requieran la intervención de conocimientos jurídicos.Gran sentido humano y defensor de las actitudes y aptitudes éticas y morales dentro y fuera del sitio de trabajo. Responsabilidad ante las obligaciones adquiridas y delegadas. Liderazgo y compromiso educativo, profesional, laboral e institucional para transferir conocimientos y aplicarlos en pro del mejoramiento laboral.

Abogada y especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja en áreas del Derecho Probatorio, Contratación Estatal, Estructura del Estado, Acto Administrativo y su Procedimiento, Hacienda Pública, Investigador Responsabilidad Fiscal.

Experiencia Laboral: Personería Municipal de Ibagué. Asesora Jurídica en la Personería Municipal de Carmén de Apicalá. Profesional Universitaria 01 de la CGR en la Gerencia Tolima Grupo de Investigaciones, Juicios y Coactiva.

 

PLAN DE TRABAJO

INTRODUCCION

Por medio de La Resolución Reglamentaria 0050 de 2007, se adoptó el Estatuto de Personal para la Contraloría General de la República que en el numeral 4, del artículo 7°y en concordancia con lo previsto en el artículo 34 del Decreto 1950 de 1973, establece que el encargo es una clase de nombramiento mediante la cual se designa temporalmente a un empleado para asumir, total o parcialmente, las funciones de otro empleo vacante por falta temporal o definitiva de su titular, desvinculándose o no de las propias de su cargo.

La Resolución Reglamentaria 149 de 2011, adoptó el sistema de méritos para la provisión de empleos mediante encargo en la Contraloría General de la Republica, estableciendo los criterios, parámetros, factores, puntajes y procedimientos previamente definidos para la provisión de empleos mediante encargo con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio, la satisfacción de las necesidades de la Entidad y el cumplimiento de los fines estatales.

El comité de encargos discutió y aprobó el articulado de la citada Resolución Reglamentaria 149 de 2011 por medio de la cual se establece un sistema de méritos para la provisión de empleos mediante encargo, mediante las Actas de números 07 del 10 de junio; 08 del 18 de julio; 12 del 22 de septiembre; y 14 del 10 de noviembre de 2011.

Cabe destacar que ésta Resolución Reglamentaria se encuentra suspendida temporalmente hasta la provisión de los empleos (vacantes definitivas) que se surta como consecuencia de la Convocatoria del Concurso de Mérito CGR-20121 por el artículo 1 de la Resolución 152 de 2011, publicada en el Diario Oficial No. 48.291 de 22 de diciembre de 2011.

OBJETIVO GENERAL

Propender por el establecimiento de mecanismos concretos, expeditos y objetivos basados en el mérito para la provisión mediante la figura del encargo de las vacantes temporales o definitivas a que hubiere lugar en la entidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Propender por la reactivación de la Resolución Reglamentaria 149 de 2011.

Velar por la adecuada aplicación de la Resolución que reglamente la materia.

Velar por el cumplimiento de los parámetros en la aplicación de los puntajes.

Velar por el respeto de las escaleras que se generen en las diferentes dependencias.

Atender las sugerencias y observaciones que se presenten con el fin que sean tenidas en cuenta y así constituir un sistema de encargos objetivo y equitativo para todos.

 

EL 13 DE MARZO ¡¡¡CON TU APOYO LO LOGRAREMOS!!!
MARQUE EN EL TARJETON EL No 1

Ascontrol siempre contigo