Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

¡Con irrespeto y desconocimiento a nuestra labor no construimos confianza!

Compañeros las expresiones de la Señora Contralora General son un irrespeto total a TODOS LOS FUNCIONARIOS de la Contraloría General de la República. Es su obligación como SERVIDORA PUBLICA individualizar las denuncias y ponerlas en conocimiento de las autoridades competentes.

Somos conscientes del debate TECNICO existente entre Proceso Micro y Proceso de Responsabilidad sobre qué es un hallazgo y qué elementos lo deben soportar. Sin embargo, ese debate o problema planteado NO PUEDE ocultar la gravedad de las otras expresiones de la Contralora: ” hay decisiones paralelas, hay procesos paralelos. Yo no he podido administrar esos procesos. Claro tengo que poder " para rematar con las expresiones del Senador John Sudarsky del Partido Verde sobre que la CGR es una "miopía diseñada para no tener que ver" y de concluir que la CGR tiene problemas estructurales que "le impiden su efectiva labor fiscalizadora"

Es decir, las expresiones coinciden con la "propuesta" de crear una "CORTE DE CUENTAS DE NATURALEZA JUDICIAL que se encargue de la policía judicial, investigación fiscal y suspensión de los funcionarios”. En conclusión se está ambientando todo lo necesario para el "cambio estructural".

La Contralora General debería explicar que si no tiene resultados no es por los funcionarios de la CGR sino por los continuos cambios de directivos y orientaciones de la CGR. La Contralora General debería mas bien explicar la compra del carro blindado a BLINDEX S.A. a por $358.490.930, (Contrato 285-11) o la contratación con PSA Consultores para "crear" confianza por valor de $469.500.000= (Contrato 273-11) o el Contrato de MARILU MENDEZ por $189.000.00= siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación por sus actuaciones en Fondelibertad (Contrato 0015-11) o los casi 250 contratos de asesores externos o el nombramiento de 75 supernumerarios sin tener la autoridad legal para hacerlo y que por ello, el Consejo de Estado nos admitió la demanda respectiva.

Compañeros esta arremetida de la Contralora General es contra TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA CGR y ninguno de nosotros se puede sentir excluido y no podemos excluir a nadie. DEFENDAMOS NUESTRA DIGINIDAD COMO SERVIDORES PUBLICOS. DEFENDAMOS LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

 
¡¡¡VAMOS TODOS A LA PROTESTA NACIONAL!!!

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
Temas: 
Noticias CGR