Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

ASCONTROL 11 años de lucha y compromiso

El 21 de Julio de 2000, hace once años, 96 compañeros de todo el país unimos nuestras voluntades en un nuevo proyecto sindical. Un proyecto que recogió las inquietudes y expectativas de los de trabajadores y trabajadoras del control fiscal. Un proyecto sindical propio de la Contraloría General, de nuestra entidad, de nuestros intereses, de nuestras visiones de vida y de lucha.  


No desconocemos la importancia política y organizativa del sindicalismo de rama, de industria o por actividad económica pero en ese momento, año 2000, la valoración de lo actuado nos llamaba a la insatisfacción. Por ello, de manera respetuosa pero decidida gritamos: !! Independencia ¡¡ y le dimos vida a la organización sindical que ha marcado la senda de la lucha social, política y sindical de la CGR en estos once años. Fundamos ASCONTROL, Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República.
 

Hemos sido actores principales en la definición y adopción de soluciones a los ingentes problemas administrativos, laborales, prestacionales, salariales, de capacitación, y de bienestar de los trabajadores de la CGR y sus familias.


Han sido once años de existencia en los que hemos sido actores principales en la defensa de la institucionalidad, en la defensa de la estabilidad de la CGR como máximo órgano de control fiscal, en defensa de la estabilidad laboral, en la búsqueda constante de mecanismo y políticas de fortalecimiento del control fiscal ejercido por la CGR. Han sido once años de rechazar decisiones y acciones administrativas, políticas y legislativas que atenten contra el control fiscal, que buscan su debilitamiento o su paralización, que le convierten en algo inane. Hoy nos encontramos comprometidos en defender la existencia misma del control fiscal, de la CGR, en rechazo a la improvisación, a la falta de planeación, a la contratación sin sentido y sin resultados.

Hoy, nos encontramos comprometidos en la defensa del Estado Social y de Derecho, en defensa de la democracia, en defensa de la soberanía nacional, en defensa del patrimonio público. Estamos comprometidos en construir una Colombia sin guerra, sin violencia, sin secuestros, sin chantajes, sin boleteos, sin falsos positivos, sin pobreza, sin desempleo, sin exclusión social.

Han sido once años de compromiso y lealtad a los intereses del control fiscal, a la CGR, a los trabajadores y sus familias. Han sido once años de compromiso y lealtad a los interese de la sociedad y la nación.


ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO.

 
Temas: 
Noticias CGR