Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Ascontrol, 21 años ¡Siempre contigo!

pastel torta

Al conmemorar 21 años de fundación, nuestra organización sindical expresa su satisfacción del deber cumplido con los trabajadores y sus familias, con el fortalecimiento institucional, con el mejoramiento de las condiciones de trabajo. Han sido 21 años de aciertos, triunfos, éxitos que nos enorgullecen, pero así mismo de errores y equivocaciones; los unos y los otros son la fuente principal de nuestro aprendizaje, de nuestra experiencia.

Faltarían hojas para agradecerle a cada uno de nuestros 1070 afiliados y a los cientos de amigos que, a pesar de las adversidades y de los ataques, de la desinformación, del macartismo, de los señalamientos; nos acompañan y por ello, por su lealtad y firmeza. ¡Mil Gracias!

Desde su fundación ASCONTROL cimentó su quehacer sindical en tres pilares esenciales; Defensa de la CGR y del control fiscal público, Defensa de los intereses de los trabajadores y sus familias, Defensa del FBS y sus programas. Y a fe que hemos sido consecuentes y coherentes con ello. Tenemos claros nuestros propósitos y nuestros compromisos.  Nuestra táctica sindical se fundamenta en la consecución de cada uno de nuestros propósitos y toda gira alrededor de esos pilares.

En ese sentido, saludamos, hoy, el proceso de negociación del Pliego Unificado CGR 2021 que entre sus asuntos está el definir una nueva resolución de encargos sustentada en el mérito, pero ante todo y, sobre todo, estaremos expectantes a exigir la pronta convocatoria a concurso público de méritos de los cargos vacantes de carrera administrativa, a que cese la Planta Temporal de Regalías y la contratación por Orden de Prestación de Servicios (OPS), que nuestros recursos del Fondo de Bienestar Social se concentren en resolver los requerimientos de créditos de vivienda, recreación, etc.

Acompañaremos una segunda fase de nuestro fortalecimiento institucional quitando competencia a los Contralores Provinciales sobre los Procesos de Responsabilidad Fiscal y devolviendo a sustanciadores su papel protagónico, en exigir respeto a los pronunciamientos técnicos de quienes ejercen el control fiscal micro y eliminar cualquier tipo de injerencia indebida de los directivos de la entidad sobre los procesos misionales.

Hemos sido actores de la lucha política y social del pueblo colombiano. Acompañando todas las movilizaciones y protestas convocadas por las centrales y organizaciones sindicales por trabajo decente, por formalización laboral, por salarios dignos; por vida, paz y democracia. Así mismo, tenemos claro, que nuestras luchas se enmarcan en una lucha aún más estratégica; la defensa de lo público y la lucha por una Colombia libre y soberana, incluyente y en paz.   

Acompañamos la lucha por un servicio público de salud con cobertura universal y de calidad; por una educación gratuita, democrática y de calidad; por una reforma agraria que no solo entregue la tierra a quien la produce, sino que consolide la necesaria e innegociable seguridad alimentaria esencial para nuestra soberanía nacional.

Somos una organización sindical abierta al diálogo, al consenso. Comprometida con los trabajadores y trabajadoras, sustentamos nuestro accionar en el diálogo y la movilización. Y ello, no lo perdonan ni el oportunismo, ni el autoritarismo ni el fascismo y como lo decía Thomas Jefferson: “Todo lo que la tiranía necesita para afianzarse es que la gente de buena conciencia permanezca en silencio”.  ASCONTROL no calla frente a aquello que sea perjudicial para la entidad, el control fiscal, los trabajadores o sus familias. Siempre buscaremos avanzar o por la fuerza de nuestros argumentos o por los argumentos de nuestra fuerza. No actuamos por actuar. Opinión y movilización son el sustento para educar y avanzar. Hemos sido actores de primera línea y así seguiremos.
 

21 años de compromiso, de lealtad. Hoy, 21 de julio, reafirmamos nuestro compromiso con la CGR, con el control fiscal público, con los trabajadores y sus familias. Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de lo público, en la lucha por paz, la democracia, la justicia en contra del autoritarismo y el fascismo.

 

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Bogotá, Julio 21 de 2021.

 

Temas: