Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Comunicado del Valle del Cauca: Rechazamos las declaraciones de la señora Contralora

Los servidores públicos de la Contraloría General de la República, Gerencia Departamental Valle del Cauca, reunidos por convocatoria de la organización sindical ASCONTROL el día 8 de septiembre de 2011, manifestamos nuestro rechazo ante las declaraciones efectuadas por la Dra. Sandra Morelli Ricco, Contralora General de la República, ante los medios de comunicación nacional.

Exigimos a la señora Contralora proceda ante los mismos medios masivos a rectificar la información suministrada; por cuanto no puede generalizar acusaciones de corrupción pues su deber como servidora pública es denunciar las presuntas irregularidades en que hayan incurrido funcionarios al servicio de esta entidad así como aportar los correspondientes medios de prueba para que se adelanten las investigaciones respectivas.

Le recordamos a la señora Contralora que de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico toda persona se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario, artículo 29 de nuestra Constitución Nacional. En tal sentido no es de buen recibo que ante la opinión pública ponga en tela de juicio la honra y reputación de quienes laboramos en el máximo órgano de control fiscal.

Solicitamos a la doctora Sandra Morelli, que informe al país de las investigaciones disciplinarias que la Oficina de Control Disciplinario de la Contraloría General de la República ha fallado por los supuestos casos de corrupción que denunció por los medios de comunicación, para que la información sea veraz y soportada para que no propicie equívocos en la ciudadanía.

Reiteramos a los Colombiano el compromiso de los funcionarios de Carrera Administrativa con el País y con la Contraloría General de la República, continuáremos con el profesionalismo de siempre en el ejercicio del control fiscal para que los recursos públicos cumplan su cometido social y presentar contundente resultados como los que la misma señora Contralora con orgullo le ha informado a la opinión pública en otras intervenciones ante los medios de comunicación; resultados producto directo del esfuerzo, dedicación, conocimiento y experticia de los funcionarios de carrera administrativa de la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL VALLE
¡Ascontro, Siempre Contigo!
Temas: 
Subdirectiva Valle