Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

El 5 m. ¡¡vamos todos al paro!!

El Acuerdo Laboral 2017 – 2019 (vigente) que establece en el punto 1.3.1 Derechos sindicales. “La NACIÓN/CGR garantiza, reconoce y respeta el derecho de los empleados públicos de la entidad a participar en las actividades sindicales convocadas por las organizaciones de primero, segundo y tercer grado. En este sentido, las partes reiteran la defensa y respeto del libre ejercicio de los derechos de asociación, protesta y demás derechos consagrados en la Constitución Política y en la Ley.

Para los efectos de este acuerdo colectivo, las organizaciones sindicales de empleados públicos de la Contraloría General de la República firmantes del presente Acuerdo, son representativas de estos, en el marco de lo previsto en el artículo 7 de la Ley 411 de 1997 y en el numeral 4°, artículo 4° del Decreto Reglamentario 160 de 2014.”

 

Con fundamento en el acuerdo laboral 2017 – 2019 (vigente), ASCONTROL, ASDECCOL, CONAUDITORES, MAYO, SINALTRASE, SINTRACGR Y UNÍOS acogen la convocatoria de las Centrales Sindicales y del Comité Nacional de Paro y convoca a todos los trabajadores y trabajadoras de la CGR a participar activamente en el PARO NACIONAL, del 5 de Mayo (5 M)., Contra la reforma a la salud, contra la criminalización de la protesta y el asesinato de quienes se movilizaron pacíficamente, por negociación del Pliego de Emergencia del Comité Nacional de Paro. El 5 M ¡VAMOS TODOS AL PARO!  Para ello;

  1. Invitamos todos y todas los compañeros y compañeras que quieran y puedan participar a hacer presencia en las marchas, caravanas y manifestaciones convocadas a lo largo y ancho del país, guardando todas las medidas de bioseguridad.
  1. A quienes por razones personales o de salud NO pueden asistir a las marchas y movilizaciones coloquen en sus ventanas afiches alusivos al rechazo a la reforma de la salud y se ubiquen con su familia a la entrada de conjuntos o de sus residencias con banderas de Colombia.
  1. Invitamos, respetuosamente, a los compañeros de carrera, provisionales, temporales o contratistas a NO HACER PRESENCIA en las instalaciones de la entidad.
  1. CONVOCAMOS a todos los compañeros y compañeras afiliados y no afiliados, a llevar a cabo UN PARO VIRTUAL TOTAL. El 5 M, NO se conecte, NO prenda el computador, NO atienda llamadas, NO atienda reuniones virtuales ni presenciales. La Pandemia también nos exige responder desde la virtualidad.                                        

¡¡VAMOS TODOS AL PARO!!

 Actuemos en consecuencia: El 5 M ¡PAREMOS PARA AVANZAR ¡

 

UNIDAD SINDICAL CGR

ASCONTROL, ASDECCOL, SINALTRASE, UNÍOS, CONAUDITORES, MAYO, SINTRACGR

Contenido reciente