Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Garantias Permisos Sindicales

“Los permisos sindicales no causan detrimento patrimonial

La Contraloría General de la República se permite aclarar que el ejercicio legítimo de los permisos sindicales, no puede considerarse como causa de detrimento patrimonial.

Planteamientos en este sentido pueden afectar el cumplimiento de tratados internacionales suscritos por Colombia y normas de la legislación nacional”.

 

Muy gratificante resulta para ASCONTROL el pronunciamiento de la señora Contralora General, Sandra Morelli Rico, publicado en la página web de la entidad. En épocas en las que aún se persigue y se asesina sindicalistas por doquier en el país, es muy grato saber que nuestra Jefe tiene la claridad suficiente sobre el ejercicio legítimo del Derecho de Asociación y sus consecuencias.

Es cierto; Colombia ha suscrito Tratados Internacionales que buscan el respeto a estos derechos y garantías, propias de un verdadero Estado de Derecho y es un hecho ejemplar que este se reconozca y se ratifique en el más alto Órgano de Control Fiscal en el país.

El ejercicio sindical cuenta, por virtud de esta ratificación, con el respeto de la Alta Dirección de la entidad, en cabeza de la Contralora General, por ello es importante que esta noticia se irradie hacia toda entidad, en la seguridad de que no en todas las dependencias de la entidad y organismos del Estado, se aplica la norma a cabalidad.

ASCONTROL recibe esta noticia con mucho entusiasmo en el día de su cumpleaños número Once.


ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Temas: 
Noticias CGR