Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Informe de reunión de Junta Directiva FBS – CGR | Septiembre 8 de 2011



"PROCLAMO EN VOZ ALTA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y MUERA EL QUE NO PIENSE COMO YO" - Voltaire (filósofo y escritor francés)

Bogotá, D.C. septiembre 8 de 2011

DE: Salvador Moreno Vásquez
PARA: Todos los funcionarios de la CGR y FBS
ASUNTO: Informe de reunión de Junta Directiva FBS – CGR

Con el propósito de enterarlos de todos los temas que se discutieron y de las decisiones que se tomaron respecto al colegio de la contraloría, el FBS –CGR y al Centro Médico en la reunión realizada el día 6 de septiembre del año en curso, me permito allegar el presente informe:

1.- Visitas y consecución del inmueble para el colegio de la de la CGR

La directora del FBS –CGR, Doctora Martha Lucia Sánchez, entrega un cronograma donde relaciona las 22 visitas realizadas a inmuebles del Distrito para realizar consultas sobre precios, ubicación, características, etc para una eventual compra o arriendo para el funcionamiento del plantel educativo.

De todas las propuestas presentadas la JD. considera que la mejor opción es tomar en arrendamiento el colegio COMPARTIR BOCHICA, ubicado en la calle 87 No. 102 – 55, plantel educativo que funciona en convenio entre el Distrito y la Fundación Compartir que debe cerrar sus puertas al final del año lectivo. El Distrito no continuará el convenio con la Fundación Compartir teniendo en cuenta que el próximo año entra en funcionamiento el colegio Distrital Bolivia que se ubica a pocos metros del Colegio Compartir Bochica.

La edificación tiene 12 años de construida, cuenta con 24 aulas, Zonas verdes y cancha de baloncesto y se encuentra en perfectas condiciones. No tiene cafetería, pero cuenta con 2 espacios adecuados para tienda escolar.

Se tomará en arriendo por un periodo no inferior a un año mientras se construye el Nuevo Colegio para Hijos de Empleados de la CGR.

El representante de los funcionarios solicita a la gerente del Fondo socializar la propuesta con todos los padres de familia.

2.- Proyecto de Construcción del Nuevo Colegio

Se aprueba un cronograma para la realización del concurso de méritos, que empiezo el 6 de septiembre con la solicitud a la DNP y al Minhacienda de la aprobación de los recursos para el año 2012 (recursos que están asegurados por los ahorros de vigencias anteriores) y terminara el 26 de octubre con una audiencia de adjudicación.

Se presento y discutió un cronograma de licitación de la obra.

El costo de la construcción del nuevo colegio se calcula en 6.700 millones aproximadamente.

3.- Informe de Créditos aprobados y nuevas asignaciones.

Con corte a 31 de agosto del año en curso, fecha en la que venció el plazo para presentar los papeles de compraventa del inmueble o en su defecto renunciar al crédito so pena de ser sancionado por el Fondo, se presentaron 34 renuncias de créditos de vivienda por un valor total de $2.694.630.821 pesos.

Los cuales se reasignaran de la siguiente manera:

Caso especial 1

Vivienda por primera vez 10

Vivienda por 2ª vez 9

Vivienda por 3ª vez 3

Estos 23 créditos tendrán un valor de $1.916.243.300 pesos y serán reasignados en estricto orden descendente de acuerdo al listado que se lleva en la base de datos del Fondo.

La diferencia entre el total de renuncias y el total de los créditos reasignados, lo constituye los créditos reasignados en junta directiva del 22 de julio del año en curso, los cuales ya están debidamente notificados.

4.- Creación y supresión de cargos

La gerente del Fondo solicita autorización a la J.D. para suprimir los siguientes cargos:

Un (1) coordinador de convivencia del Colegio

Un (1) odontólogo del Colegio de la CGR

Un médico general de la Unidad Médica

Y creación de los cargos de:

Tres (3) docentes

Un (1) cargo de asesor, coordinador o auditor interno, de libre nombramiento y remoción.

5-. Proposiciones y varios

Solicitud para que los pensionados puedan ser objeto de los programas de bienestar que ofrece el Fondo.

Se niega esta solicitud debido a que hay concepto de la oficina jurídica que indica que no debe ser permitido.

Solicitud para que los funcionarios que participaron en los juegos internos del nivel central y quedaron campeones en la modalidad de encostados, trompo y rana puedan participar en los próximos Juegos Nacionales que se desarrollarán en Melgar (presentada por el representante de los funcionarios), la JD niega la solicitud.


Con sentimientos de gratitud y aprecio,

Salvador Moreno Vásquez
Representante de los trabajadores de la CGR y Miembro de la Junta Directiva del FBS -CGR

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo (Franz Grillparzer) (1791 - 1.874) dramaturgo austriaco.
Temas: 
Fondo de Bienestar Social