Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Informe del comité institucional de capacitación

El día 5 de mayo de 2011, a las 10:30 am se realizó Consejo Académico y a las 3:00 pm del mismo día se adelanto reunión del Comité Institucional de Capacitación, de los cuales deben resaltarse algunos aspectos tratados:


• En el desarrollo de la sesión, la Oficina de Capacitación presentó propuesta de distribución del Presupuesto de Capacitación para la vigencia 2011, el Representante de los Trabajadores propuso que en el Presupuesto de Funcionamiento, incrementar en 100 millones el presupuesto de Créditos Educativos con Contraprestación de Servicios, para lo cual se disminuiría la asignación de inscripciones a capacitación externa, docentes externos y apoyo logístico. Esto teniendo en cuenta que estos rubros se encuentran incluidos también en el presupuesto de inversión, lo que permitiría mejorar el porcentaje con el cual contarían los funcionarios para acceder a los créditos.

En conclusión se estableció que el incremento de monto asignado a Créditos Educativos, será analizado una vez se cuente con el consolidado de las solicitudes que realicen los funcionarios de la CGR, en el marco de la convocatoria de créditos con contraprestación.

• Se analizó el contenido de los proyectos de actos administrativos, mediante los cuales se crean los programas académicos, a lo cual se propuso que se incluya un artículo que especifique los requisitos de acceso a los programas, es decir, que se incluya que pueden acceder a estos programas los funcionarios de la CGR que posean título profesional; con el objeto que los compañeros del nivel técnico y asistencial puedan acceder a los programas.

• Se introducirá en el texto de la convocatoria para créditos con contraprestación dentro de los requisitos, que los estudios adelantados estén acordes con las funciones y objetivos de la CGR, con el fin de incentivar que la contraprestación sea de beneficio para la entidad.

• El Representante de los Trabajadores solicitó que en aras de la igualdad, se permita a los funcionarios de las Gerencias Departamentales realizar la entrega de documentos de solicitud de Crédito con Contraprestación, en los Despachos de la Gerencias respectivas, los cuales se encargarían de enviar a la Oficina de Capacitación, las solicitudes recepcionadas dentro del término establecido. Sin embargo, la administración adujo que incrementar las líneas de responsabilidad y manipulación de los documentos de solicitud, puede generar mayores dificultades en el proceso. De otro lado se instruirá a las Gerencias Departamentales para que no existan inconvenientes en la utilización del correo institucional para que los funcionarios puedan enviar sus solicitudes de crédito.

JAMES ALVAREZ LENIS
Representante Trabajadores
Comité Institucional de Capacitación
Comité de Capacitación