Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

La Contraloría nombró funcionarios investigados en gerencias departamentales

La Contralora Sandra Morelli nombró en las gerencias de Norte de Santander y la Guajira a personas investigadas, por la misma contraloría, y otros entes de control. Morelli explicó que, en uno de los casos, estudiará más hojas de vida y, en el otro, ya se inicio una investigación pues se perdió un expediente.

Jaime Enrique claro se posesionó el pasado viernes como gerente departamental de la Contraloría de Norte de Santander y de inmediato salieron a relucir investigaciones en su contra.

La Contralora asegura que hasta el día de su nombramiento esas investigaciones no estaban en el sistema de informaciones fiscales, pese a que el proceso se abrió en la misma contraloría en diciembre pasado y los hechos, una carretera entre las poblaciones de Lourdes y Gramalote que se hundió, se dieron hace tres años, cuando Jorge Enrique Claro era secretario de infraestructura de Norte de Santander.

En la Guajira pasó algo parecido fue nombrado Javier Gómez Hinojosa, quien tiene un proceso sancionatorio en la Contraloría porque cuando se desempeñaba como gerente de una entidad de salud, no entregó información a tiempo.

También fue nombrado el viernes pasado el viernes pasado. Ese mismo día el gerente saliente, Jorge Mejía, informó que el expediente del nuevo contralor fue sustraído del órgano de control.

Según Sandra Morelli estos funcionarios son sometidos a un riguroso proceso de selección, pero las decisiones se pueden revisar.

Vea el vídeo de noticias RCN aquí.

Contenido reciente