Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

No a la discriminacón

Recibimos con mucho disgusto la poco amable noticia de la "invitación" del Fondo de Bienestar Social a la celebración del día de las secretarias, por dos razones. De un lado porque dicha celebración es a todas luces extemporáneas y a la gente le gusta que le celebren el día que debe ser y no semanas después. Y del otro, porque POR PRIMERA VEZ EN MAS DE OCHENTA AÑOS de existencia de la Contraloría General, se DISCRIMINA a las compañeras y compañeros asistenciales por razón de la nomenclatura de los cargos.

Nos parece poco elegante, por decir lo menos, dicha discriminación ya que las compañeras (os) de esos cargos desempeñan funciones muy similares y reemplazan en muchas ocasiones a las Secretarias grados 4 y 5 en sus funciones de asistir a los respectivos jefes.

No es de recibo para esta Organización Sindical, que desde la Gerencia de NUESTRO Fondo de Bienestar se direccionen y acentúen en la entidad este tipo de prácticas que solo dejan funcionarios resentidos y sin estímulos para el ejercicio de sus funciones.

Por tal razón le exigimos a la Gerencia del Fondo de Bienestar que convoque a TODOS los compañeros que conforman el grupo de Secretarios y Asistenciales a la celebración o se abstenga de efectuar la que está planeada por ser discriminatoria e inaceptable.

No olvide, Señora Gerente, que el nivel Asistencial es el más mal remunerado en la entidad y se debe compensar en algo esta desigualdad.


ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO

CARLOS A SAAVEDRA ZAFRA
Presidente Nacional

CARLOS A. RAMIREZ DEL CASTILLO
Secretario General