Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Ascontrol respaldo Representante de los Trabajadores CEF

Bogotá; Mayo 11 de 2021

COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

Las Organizaciones Sindicales ante el correo enviado por la directora del Centro de Estudios Fiscales, relacionada con la Representación de los Trabajadores ante el CEF, NOS PERMITIMOS hacer las siguientes precisiones;

1.- El Representante de los FUNCIONARIOS ante el CEF y cualquier otro comité institucional, es elegido por todos los funcionarios de carrera, Libre nombramiento, provisionales y temporales, dentro de un proceso democrático. Por lo tanto, no es cierto como lo afirma la Dra. TANIA HERNANDEZ, tratando de deslegitimar la representación de los Trabajadores ante el CEF, toda vez que este representa a todos los trabajadores en general sin rótulos: Afiliados y No Afiliados. Una cosa es que las elecciones y el proceso sea convocado por las Organizaciones Sindicales, de conformidad con lo estipulado en las normas internas que regulan el proceso de elecciones de representantes ante los diferentes Comités Institucionales y otra muy distinta, que se represente únicamente a los trabajadores afiliados. Este tipo de afirmaciones llevan consigo un mensaje tendiente a dividir a los Trabajadores entre afiliados y no afiliados en beneficio de la Administración y en claro debilitamiento de los espacios democráticos en la CGR.

2.- La representación de los Trabajadores ante cualquier Comité Institucional, es para defender los intereses de todos los Trabajadores y no para ganar la simpatía y/o aprobación de la administración. Por ello, es normal que se presenten diferencias cuando los intereses de unos y otros se contraponen. Sin embargo, esas diferencias deben discutirse y dentro del marco del respeto, pero jamás llegar a la descalificación del otro. Hoy más que nunca necesitamos empatía para superar las diferencias. Hoy más que nunca necesitamos fortalecernos como Institución y eso solo lo podemos lograr trabajando en equipo, reconociendo y entendiendo las necesidades de los Trabajadores.

3.- RECHAZAMOS cualquier tipo de expresiones que tiendan a deslegitimar o estigmatizar la representación de los Trabajadores, ante cualquier comité Institucional. Son espacios que han sido ganados dentro del marco de la lucha y del dialogo social. No ha sido generosidad de administración algún. Por ello, así nuestra representación sea minoritaria en ellos, hay una voz que nos representa. INVITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES A QUE EXPONGAN TODAS SUS PROPUESTAS PARA QUE SEAN RECOGIDAS Y DEBATIDAS ANTE EL COMITÉ ASESOR DEL CEF, La reforma al capítulo 3 de la Resolución 0533 de 2016, que reglamenta todo lo relacionado con los créditos con Contraprestación de servicios. Esta resolución debe estar encaminada y pensada en el beneficio de los trabajadores.

Reconocemos y valoramos el trabajo del compañero HECTOR VIOLET, y le expresamos que “Si te vuelves molesto, es porque estás haciendo bien tu trabajo”.