Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

El 26 de Mayo. El Paro Continua, 26M

Con movilización permanente de jóvenes y de trabajadores, de una sociedad cansada de la exclusión, de la corrupción, de la criminalización de la protesta masiva y pacífica, de los asesinatos y desapariciones de líderes sociales y protestantes, del vandalismo orquestado por sectores extremos que no hacen parte del paro, de militares y policías rompiendo vidrios y quemando sus propias motos y unos medios achacándole esos hechos a la protesta pacífica, de todos esos vejámenes que SIN ÉXITO han tratado de amedrantar y acallar la voz y el grito que se moviliza, que denuncia, que critica.

No ha bastado con tener el control de unos medios de “desinformación” sino que han llevado hasta el absurdo de que órganos públicos constitucionales se extralimiten en sus funciones viendo un presunto detrimento o perdida de recursos públicos en los daños o bloqueos y a la par pretenden endilgarle la crisis del país al paro cuando el paro es la respuesta de la sociedad a la crisis en que nos han sumergido con años de corrupción, clientelismo, favoritismo, mafias y carteles por doquier; etc.

Pretenden, hoy, poner al mismo nivel y rasero los daños a una entidad pública o privada (con lo cual no estamos de acuerdo) con el daño causado por Odebrecht, Hidroituango, Chirajara, Alimentación Escolar, la crisis del sistema de salud, etc. Y en quebrantamiento de la independencia que les otorga la Constitución y la Ley se prejuzga, se sentencia sin juicio, se amenaza con procesos disciplinarios, se acude al mismo expediente que no permite, hoy, acercarse a una formula de negociación. Entre más amenacen, asesinen, desaparezcan, entre más criminalicen la protesta esta se radicalizará aún más. Exigimos respeto a la protesta pacífica, que se investiguen los excesos de la fuerza pública, los asesinatos y desapariciones. Que se aclaren e investiguen los llamados actos vandálicos de civiles y policías, que se investigue la connivencia de las fuerzas del “desorden” con civiles armados (nuevo paramilitarismo).

Es en este marco que el CNP y demás sectores movilizados convocaron para el día de MAÑANA 26 de MAYO y 28 DE MAYO a nuevas jornadas de protesta. Serán unas movilizaciones masivas, democráticas y PACIFICAS que busca parar la brutalidad policial y militar ordenada por el Gobierno de Duque y Uribe contra los manifestantes a lo largo y ancho del país y que se dé comienzo a una real negociación del Pliego Nacional de Emergencia, y a los pliegos de sectores movilizados.

Hoy, se requiere de la más amplia unidad y movilización social y política. Ante la existencia de un proyecto de ley, igual o más lesivo, como lo es el proyecto de reforma a la salud; no puede ser otra la respuesta sino la de continuar el paro. Los objetivos del paro son, entre otros puntos: Garantías y Libertades Democráticas. Garantías a la movilización y la protesta. Desmilitarización de las ciudades. Cese de las masacres y castigo a los responsables. Desmonte del ESMAD. Negociación con el CNP del Pliego de Emergencia y demás pliegos.

ASCONTROL acoge el llamado del CNP y convoca respetuosamente a todos los compañeros y compañeras de la CGR a participar activamente en las jornadas de PARO del 26 y 28 de mayo de 2021.

Para la jornada de MAÑANA, 26 de mayo, Y del 28 de mayo reiteramos las mismas orientaciones:

1. Invitamos todos y todas los compañeros y compañeras que quieran y puedan participar a hacer presencia en las marchas, caravanas y manifestaciones convocadas a lo largo y ancho del país, guardando todas las medidas de bioseguridad.

2. A quienes por razones personales o de salud NO pueden asistir a las marchas y movilizaciones coloquen en sus ventanas afiches NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA – SI A LA NEGOCIACION DEL PLIEGO DE EMERGENCIA y se ubiquen con su familia a la entrada de conjuntos o de sus residencias con banderas de Colombia.

3. Invitamos, respetuosamente, a los compañeros de carrera, provisionales, temporales o contratistas a NO HACER PRESENCIA en las instalaciones de la entidad.

CONVOCAMOS a todos los compañeros y compañeras afiliados y no afiliados, a llevar a cabo UN PARO VIRTUAL TOTAL. El 26 de mayo (26M), NO se conecte, NO prenda el computador, NO atienda llamadas, NO atienda reuniones virtuales ni presenciales. La Pandemia también nos exige responder desde la virtualidad.

Llamamos, por tanto, en las actuales circunstancias, a sobreponernos al confinamiento participando de las marchas, Mítines, Cacerolazos, Caravanas previstas para el 26 de Mayo.

ASCONTROL

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL