Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Reapertura Colegio Hijos Empleados CGR

Doctoras 

ANA MARIA ESTRADA URIBE 

Gerente Fondo de Bienestar Social 

FRANCY JANNETH ORTIZ LUQUE 

Rectora Colegio para Hijos de Empleados de la CGR 

Cordial saludo, 

En consideración a la Circular 022 del 4 de junio de 2021, que establece la reapertura del colegio y/o Clases presenciales para el segundo semestre escolar año lectivo 2021; En nombre de los trabajadores me permito presentar las siguientes consideraciones que deben ser tenidas en cuenta al momento de tomar una decisión que puede afectar la salud y la vida de la comunidad educativa, a saber: 

  1. Es de público conocimiento que en el día de hoy se presentaron 29.302 nuevos casos de Covid 19 y 573 fallecidos  
  2. Para el caso de la ciudad de Bogotá hoy se cuenta con 1.058.524 casos activos 
  3. Al día de ayer la ocupación de las UCI en Bogotá ascendía 97,6% 
  4. Si bien el Plan Nacional de Vacunación ha ido avanzando lentamente, se debe tener en cuenta que los niños y jóvenes menores de 16 años no se encuentran contemplados en el. 

Por otra parte, se debe tener en cuenta que al cumplir con el aforo, no todos los niños pueden retornar a clases presenciales, por lo que esta situación afecta las finanzas de los padres de familia y sólo para citar un ejemplo: si una ruta escolar transportaba 12 niños y ahora sólo transportara 6 (la rutas podrán cargarle los costos de los 12 niños a los padres de familia de envían a los 6 niños). 

Igualmente, se debe tener presente que la calidad educativa debe ser igual para los que asisten presencialmente y para los que estudian virtualmente. 

Por otra parte, se debe tener en cuenta que son los padres de familia quienes deben tomar la decisión de enviar o no a sus hijos a la presencialidad, es una decisión personal, ya que el nivel de riesgo de contagio con las consecuencias que puede acarrear sobre los niños, jóvenes y sus familias (abuelos, tíos, padres y demás familiares que conviven con los estudiantes); no es algo que pueda definir y asumir el Colegio. 

De conformidad con lo expuesto en calidad de representante de los trabajadores solicito respetuosamente que prime la salud y la vida de los trabajadores y sus familias. 

Cordial saludo,  

 LUZ GRASLINE BENAVIDES MIRA   

Represente ante la Junta Directiva   

del Fondo de Bienestar Social