Afíliate

  • ¡Ahora!
  • ¡Ya!
  • ¡Hoy!
  • a Ascontrol
Clíck aquí.

Todos los sindicatos de la contraloria vamos al paro nacional

Colombia enfrenta, Hoy, no solo el crecimiento, casi exponencial, de los contagios y fallecimientos por COVID 19, agravados por los problemas administrativos, técnicos, laborales y salariales que vienen golpeando al sistema de salud y que, esta Pandemia, desnudó y puso en evidencia. Nuestro sistema de salud es precario, tercerizado, pauperizado y sobre todo mercantilizado. Es un sistema al servicio de intereses económicos y no de la población, lo que no le permite responder, a pesar de los esfuerzos del personal de salud, como debería ser, en los momentos críticos de la Pandemia. Y que decir, de nuestro sistema educativo; con edificaciones e instalaciones vetustas y necesitadas de fortalecimiento técnico, estructural, académico, de laboratorios ni que decir de los elementos básicos necesarios para garantizar la vida y protección de la comunidad educativa.

 

No gobiernan para la población sino para el reducido séquito de clientelistas, corruptos y tecnócratas, para el gran empresariado  y las multinacionales A la mezquindad presupuestal contra la población al no aprobar la renta básica, a la improvisación y lentitud en el diseño y ejecución de la campaña nacional de vacunación, a la conveniente displicencia hacia el asesinato de líderes y lideresas sociales, a los continuos intentos por hacer trizas la paz ahora se le suma una más de las promesas engañosas de campaña de “bajar impuestos y subir salarios” con el proyecto de reforma tributaria que ataca a asalariados y pensionados aumentando la base de quienes deben declarar renta, aumentar impuestos a más productos y servicios es la denominada ley de “solidaridad sostenible” o “reforma social, solidaria y sostenible”. Que no es ni lo uno ni lo otro.

Sobradas razones se tienen para que la respuesta, sea pronta y contundente, que la jornada de protesta nacional del próximo 28 de abril, sea el preludio de un gran paro nacional. Debe convertirse en la reanudación de la movilización y rebeldía popular, roto de modo transitorio por la pandemia. Es necesario aupar e impulsar pequeñas y grandes movilizaciones, mítines, asambleas, cabildos que permitan vigorizar la movilización social que, ateniéndose a las reglas de autoprotección (dos metros, tapabocas, lavado de manos).

 

ASCONTROL, ASDECCOL, CONAUDITORES, MAYO, SINALTRASE, SINTRACGR Y UNÍOS con fundamento en el Acuerdo Laboral 2017 – 2019 (vigente) acoge la convocatoria de las Centrales Sindicales y del Comité Nacional de Paro y convoca a todos los trabajadores y trabajadoras de la CGR a participar activamente en el PARO NACIONAL, del 28 A., CONTRA LA NEFASTA REFORMA TRIBUTARIA, que impacta a todos los trabajadores activos y pensionados. El 28 A ¡VAMOS TODOS AL PARO!  Para ello;

  1. Invitamos todos y todas los compañeros y compañeras que quieran y puedan participar a hacer presencia en las marchas y manifestaciones convocadas a lo largo y ancho del país, guardando todas las medidas de bioseguridad
  2. A quienes por razones personales o de salud NO pueden asistir a las marchas y movilizaciones coloquen en sus ventanas afiches alusivos al rechazo a la reforma tributaria y se ubiquen con su familia a la entrada de conjuntos o de sus residencias con banderas de Colombia y Trapos Rojos.
  3. Porque la Reforma Tributaria golpea a todos y todas las trabajadoras invitamos, respetuosamente, a los compañeros de carrera, provisionales, temporales o contratistas a NO HACER PRESENCIA en las instalaciones de la entidad.
  4. CONVOCAMOS a todos los compañeros y compañeras afiliados y no afiliados, a llevar a cabo UN PARO VIRTUAL TOTAL. El 28 A, NO se conecte, NO prenda el computador, NO atienda llamadas, NO atienda reuniones virtuales ni presenciales. La Pandemia también nos exige responder desde la virtualidad. SI TE CONECTAS que sea para seguir el Facebook Live del Comité Nacional de Paro.

¡¡VAMOS TODOS AL PARO!!

 

Actuemos en consecuencia: El 28 A ¡PAREMOS PARA AVANZAR ¡

 

UNIDAD SINDICAL CGR

ASCONTROL, ASDECCOL, SINALTRASE, UNÍOS, CONAUDITORES, MAYO, SINTRACGR