Pronunciamiento ASDECCOL, ASCONTROL Y SINALTRASE sobre jornada del 31 de mayo

Bogotá D.C. 1 de junio de 2017

Continúan las protestas y manifestaciones de las organizaciones sindicales, ante la escasa voluntad del gobierno nacional de negociar los puntos que son fundamentales, para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras estatales.

A los paros del 16 y el 23 de mayo de 2017, se unió la expresión directa del plantón, como el efectuado ayer 31 de mayo de 2017 en Bogotá por ASCONTROL, ASDECCOL Y SINALTRASE, en el cual se dieron cita directivos de las tres organizaciones de la CGR y de SINTRAFONDO, que también participó activamente en la acción realizada frente a la sede del SENA de Hotelería y Turismo de la carrera 30 con calle 15, en donde tienen lugar las negociaciones del Pliego Nacional Estatal entre el gobierno y las centrales obreras.

Con consignas permanentes, alusivas al duro momento que se afronta por no presentarse hasta ahora resultados importantes en la negociación, el plantón captó la atención de peatones que circulaban por el sitio y de conductores de todo tipo de vehículos en tránsito por el sector, muchos de los cuales acompañaron las arengas con pitos, pulgares en alto y aplausos.

Pasado el mediodía, varios negociadores de la CUT se acercaron a saludar a los participantes en el plantón, entre ellos Carlos Castañeda, directivo de la CUT Bogotá y negociador en la Mesa Nacional, quien informó del avance de las negociaciones al expresar que por el momento se mantiene la propuesta absurda del gobierno nacional de incrementar un 0.65 sobre el IPC.

La decisión de las centrales obreras, organizaciones sindicales y de FECODE es la de continuar con el paro del magisterio y el paro nacional estatal.

Hacemos un llamado a los trabajadores de la Contraloría General de la República y del Control Fiscal en todo el país a estar alerta y a acompañar las diferentes acciones y movilizaciones del paro nacional estatal.

ASDECCOL, ASCONTROL Y SINALTRASE

¡Presente!¡Presente! ¡Presente!