Ascontrol rechaza amenazas

Image

Comunicado de rechazo a las amenazas, Persecución laboral y sindical de que es objeto nuestra organización sindical.

La organización Sindical ASCONTROL, RECHAZA las amenazas contra la integridad física de sus directivos sindicales recibidas por medios telefónicos, en razón de la denuncia pública realizada a través de los medios de comunicación y de la Acción Popular instaurada ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, por el tema del arriendo de la sede donde funciona la Contraloría General de la República.

Hoy le decimos a quienes nos quieren intimidar, que no lograran su cometido, porque estamos dispuestos a mantener nuestra posición firme y contundente de denunciar sin restricción alguna las presuntas irregularidades que se cometan al interior de este Órgano de Control y a luchar irrestrictamente por la defensa del control fiscal. En tal sentido, no desfalleceremos en defender el patrimonio público, ni dejaremos que el terror amordace nuestros ideales.

Por otra parte, ALERTAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES sobre posibles retaliaciones y represalias contra los directivos de nuestra organización sindical por la denuncia publicada en los medios de comunicación por el mencionado caso y nos permitimos advertir que si ello sucede, mediante el uso de cualquier medio, no dudaremos en movilizarnos y en invocar el articulo Artículo 43 de la Ley 1474 de 2011, el cual señala a la letra:

PROHIBICIÓN DE REPRESALIAS. Adiciónese un numeral nuevo al artículo 48 de la ley 734 de 2002, el cual quedara así:

"Artículo 48. Faltas Gravísimas. Son faltas gravísimas las siguientes:

64. Sin perjuicio de la adopción de las medidas previstas en la Ley 1010 de 2006, cometer, directa o indirectamente, con ocasión de sus funciones o excediéndose en el ejercicio de ellas, acto arbitrario e injustificado contra otro servidor público Que haya denunciado hechos de corrupción".

Los trabajadores de la Contraloría General de la República estamos comprometidos con nuestra Entidad, por eso nos mantendremos en pie de lucha y no permitiremos que el patrimonio público sea lesionado, nuestros derechos vulnerados ni que se ponga en riesgo nuestra estabilidad institucional, lo cual defenderemos con nuestras vidas si fuese necesario, porque no tememos hacer el bien, ya que este siempre reinara por encima del mal; ASCONTROL, siempre con argumentos probatorios será la oposición de la corrupción.  

En este Orden de ideas EXIGIMOS RESPETO POR LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ASCONTROL, POR NUESTROS DIRIGENTES SINDICALES QUE ESTÁN SIENDO AMENAZADOS, PERSEGUIDOS Y CUESTIONADOS POR NUESTRO COMPROMISO CON LA DEFENSA DEL PATRIMONIO PUBLICO Y EL CONTROL FISCAL.

A PESAR DE LAS AMENAZAS: !!!NO NOS CALLARAN!!!.

 

 

ASCONTROL PRESENTE Y SIEMPRE PRESENTE

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL