Participar en la medición de competencias ¿Obligatorio o Voluntario?

Pareciera que sectores de la Administración pretenden torpedear el clima laboral de discusión, análisis, consenso y diálogo constructivo que se ha venido desarrollando con la pretensión de querer volver “obligatorio (a)” la participación en actividades relacionadas con la “MEDICIÓN” de competencias.
Desde el acuerdo alcanzado entre Administración y Sindicatos (entre ellos ASCONTROL) se definió de manera consensuada que todo lo relacionado con la fementida “MEDICIÓN” es un asunto de la voluntariedad de los trabajadores.
Por ello no es correcto ni beneficioso pretender, hoy, hablar de “observadores” figura exótica con la cual se pretende “imponer” unas actividades que deberían ser responsabilidad del contratista para ejecutar sus responsabilidades contractuales. SER OBSERVADOR es una función NO CONCERTADA y no tiene fundamento alguno tratar de imponerla para beneficio de un contratista que debería tener la capacidad administrativa, técnica y laboral para ejecutar el contrato.
Nuestra invitación es a reiterar que la autoevaluación es voluntaria y que cualquier otra actividad relacionada con dicho contrato debe ser voluntaria.
Tenemos nuestra carrera administrativa que contiene concertación, seguimientos y evaluación. Por eso hemos dicho que es una actividad inane. Por esos e acordó que dicha actividad seria VOLUNTARIA.
- 4 vistas