Noviembre 2015

Jornada de protesta en defensa de nuestra propuesta de salario minimo 2016

marcha_cut.jpg

El Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, teniendo en cuenta las definiciones adoptadas el 3 de noviembre y las del III Congreso extraordinario, realizado del 11 al 13 de noviembre, que aprobó salir a preparar una jornada nacional de lucha  del movimiento sindical colombiano, para  difundir y defender nuestra propuesta sobre el incremento del Salario Mínimo Legal SML para el 2016, orienta: (...)

Declaración política del Encuentro Nacional por la Defensa de la Libertad Sindical

escuela_nacional_sindical.jpg

Reunidos en Bogotá los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2015, 153 organizaciones sindicales afiliadas a la CTC y a la CUT concurrimos para evaluar conjuntamente las diversas estrategias que hemos implementado en torno a los mecanismos constituciones y legales que protegen los derechos fundamentales que las y los trabajadores colombianos tenemos a la libertad sindical y a un trabajo decente.

Un enemigo del pueblo

enemigo_del_pueblo_1.jpeg

Entre los múltiples problemas que la democracia moderna no ha podido resolver satisfactoriamente, hay dos que cada día toman mayor importancia: las garantías a los grupos minoritarios, sean estos partidos políticos, grupos u organizaciones. El segundo es el tema del límite al ejercicio del poder político.