Al acoso laboral ¡Basta ya! ¡No más!

Image

EN DICIEMBRE: CELEBREMOS EL ESPIRITU NAVIDEÑO

Ha sido tradicional en la Contraloría General de la República, aprovechar la primera quincena de diciembre para renovar nuestros sentimientos de solidaridad, amistad, y compañerismo que han identificado a esta gran familia, así, como nuestro sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad con el control fiscal superior que ejercemos reflejado en la lucha contra la corrupción y el cuidado por el buen uso de los recursos públicos.

Hoy, cuando nos acercamos a la centuria como institución, los funcionarios de carrera administrativa y los compañeros provisionales todos como un solo cuerpo, reivindicamos nuestro compromiso con la entidad en el cumplimiento de nuestras labores funcionales, operativas, administrativas y misionales, que ha permitido dar los resultados en los últimos años. ¡Así lo haremos en este cuatrienio que comienza!

Saludamos la llegada de una nueva Administración, nuevos enfoques de trabajo, nuevas propuestas y nuevos estilos de liderazgo en el marco del respeto y la responsabilidad conjunta. Los funcionarios de la entidad, antiguos y nuevos, de carrera o provisionales entendemos la dinámica institucional, como una dinámica de cambio constante y que implica buenos resultados y como consecuencia un aprendizaje mutuo y permanente.

Somos unos convencidos que la historia nos ha permitido estar hoy en la CGR para ser actores de primera línea en la construcción de la Contraloría General de la República de los próximos 100 años, muy a pesar de las constantes embestidas a nuestra gestión y existencia.  A ellos, los invitamos a revisar los resultados, a abrir el debate sobre en donde yacen los problemas y a ver nuestra entidad por encima de las cifras, pues nuestro papel que constitucionalmente nos fue otorgado para la sociedad, es servir de prenda de garantía para respeto al patrimonio público de todos los colombianos y colombianas.

Como trabajadores tenemos nuestra visión y postura. Queremos, parodiando el slogan de construcción del plan estratégico, nos movemos para participar y participamos para avanzar, pero ello solo será posible, si se construyen engranajes y equipos de trabajo liderados por antiguos y nuevos directivos que en sus actitudes diarias frente a las relaciones laborales traten a sus coequiperos con el respeto, el cariño, la decencia y  la humildad necesarias para lograr los resultados; todo lo contrario es atentar contra aquello que hoy se pretende construir, cambiar y ante todo conservar.

Creemos que es hora que el diálogo abierto y sincero, donde el trato respetuoso y decente sea la base de una construcción colectiva que es lo que debe existir y primar entre funcionarios y directivos; por ello, hacemos un respetuoso pero enérgico llamado para que se evite y cese el deterioro en las relaciones laborales en varias de las dependencias de nuestra entidad tanto del Nivel Central como Desconcentrado, pues ante ello el movimiento sindical no será inferior en sus determinaciones. En el ejercicio de la administración pública, no se trata de quien tenga la razón, se trata de convencer con el ejemplo, el amor, el respeto y especialmente con argumentos que contengan la solidez técnica que debe primar en nuestro ejercicio diario. ¡Estamos convencidos que es posible!

Movilicémonos en esta construcción y defensa colectiva de nuestra entidad convenciendo o con la fuerza de nuestros argumentos o con los argumentos de nuestra fuerza. Porque al irrespeto, al amedrentamiento, al acoso, al chantaje vedados le gritamos ¡BASTA YA!. ¡NO MÁS!

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL