Ascontrol comprometidos con los trabajadores hoy y siempre

Image

Hoy, los Ascontrolistas con regocijo celebramos nuestras efemérides. Hoy, la Organización Sindical Ascontrol cumple 16 años de fundación.

Han sido 16 años de incontables éxitos, de muchos aciertos; pero también, por ser una organización de seres humanos, de errores, de equivocaciones. Nos harían faltarían cientos de cuartillas para agradecerle a cada uno de nuestros compañeros y compañeras que, a pesar de las adversidades, de los ataques, nos han acompañado como afiliados, amigos, simpatizantes; acompañándonos de manera permanente con lealtad y firmeza y muchísima dignidad.

Ha sido ASCONTROL una organización social y sindical consecuente, no puede llamarse nadie a engaños; por principio aquello que pensamos coincide con lo que decimos, escribimos y hacemos; tenemos claros nuestros propósitos y nuestros compromisos, somos una organización sindical que otorga un valor insuperable al diálogo, a la concertación. NI HOY NI NUNCA ha estado ni estará sometida a administración alguna y sustentamos nuestro accionar en el diálogo y la movilización en defensa de la CGR, del control fiscal público, en defensa de los intereses de los trabajadores y sus familias, en defensa del FBS y sus programas. Con el ejemplo hemos reafirmado nuestro compromiso.

Independientemente de que tengamos o no unas adecuadas relaciones con la Administración nuestro compromiso es con la CGR, con el control fiscal público, con los intereses de los trabajadores y sus familias y por ello nunca hemos guardado silencio. ASCONTROL no se calla aquello que piensa, ni se amilana ante el poderoso; y denuncia y rechaza aquello que sea perjudicial para la entidad, el control fiscal, los trabajadores o sus familias. ASCONTROL nació para quedarse y consolidarse en el seno de los trabajadores.

Hoy, de manera pública, expresamos nuestra decisión política de avanzar por caminos de unidad con ASDECCOL, SINALTRASE, y compañeros de la Procuraduría General, de Superintendencias, de la Auditoría General, de Contralorías Territoriales; es hora de superar debates inanes, superfluos y asumir nuestra responsabilidad en la construcción colectiva y unitaria del futuro de la CGR, del futuro del control fiscal público; y en esa perspectiva invitamos a CONAUDITORES, a UNÍOS.

Ya trasegamos un camino de unidad con la presentación, discusión y negociación del pliego 2015-2017. Debemos ser capaces de trasegar ese camino empinado, difícil, pero necesario de la unidad orgánica, proceso en el cual no deberá haber ni ganadores, ni perdedores, ni vencidos, sólo debe ganar la unidad para bien de la CGR, de los trabajadores, del control fiscal público.

ASCONTROL no solo ha estado comprometido con la vida de la CGR, sino que hemos sido actores de la lucha política y social del pueblo colombiano, hemos acompañado todas las movilizaciones y protestas convocadas por las centrales sindicales o las asociaciones sociales y populares, acompañamos las luchas estudiantiles y las movilizaciones campesinas y cual más hemos estado en la primera línea de batalla por la democracia y la paz, y con ello estamos comprometidos.

Hoy, con 16 años de lucha y compromiso podemos sentirnos orgullosos de que, en términos de Bertolt Brecht, en la lucha contra la mentira y la ignorancia, contra el autoritarismo, la tiranía y la arrogancia; hemos tenido el valor de escribir con la verdad, la perspicacia de reconocerla, el arte de hacerla útil como arma política; el buen criterio para elegir a aquellos en cuyas manos dicha arma sea efectiva y la astucia de propagarla. Han sido 16 años de compromiso, de lealtad.

Y hoy, 21 de julio, reafirmamos que nada ni nadie hará variar nuestro rumbo ni cambiar nuestra razón de ser: Nuestro compromiso con la CGR, con el control fiscal público, con los trabajadores y sus familias.

ASCONTROL POR SIEMPRE
ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Bogotá, Julio 21 de 2016.

 

P. D. Aclaración pertinente.

Contrario a lo pregonado por aquel que otrora posaba de independiente, que despotricaba de las organizaciones sindicales; y ahora; desde la incómoda -para él- posición de neo dirigente sindical; pretende despotricar de la labor sindical desarrollada por otras organizaciones, lo alcanzado en el acuerdo laboral por las cinco organizaciones firmantes, es para beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras de la CGR.

Es cierto, asumimos la vocería de todos los trabajadores, sencillamente, porque la Ley así lo determina; en términos de negociación colectiva de los empleados públicos, la vocería es SOLAMENTE de las organizaciones sindicales que presentaron el pliego sustento del acuerdo laboral vigente; pliego que, a su vez, fue el producto de una construcción colectiva de todos los trabajadores que libremente nos ayudaron a construir el pliego unificado.

Ya tendrán los neo dirigentes sindicales su oportunidad, tendrán su espacio en la próxima negociación; en ella serán bienvenidos. Por ahora, les solicitamos un poco de respeto al trabajo sindical desarrollado por las demás organizaciones.