De problemas y maltrato estamos cansados

Image

Es inaceptable e ilegal no solo el hecho que se esté solicitando a los sujetos de control efectuar control del horario de trabajo de los auditores de la CGR sino que se les diga a las entidades que los funcionarios “no tienen derecho” ni a un puesto de trabajo digno, ni a un trato respetuoso; ni a parqueaderos; que no pueden pedir documentos físicos, y que no les pueden entregar impresoras. En pocas palabras: Que no los dejen trabajar. Que los desconozcan como funcionarios, que desconozcan a la Contraloría General. Con esos directivos ¿para qué más enemigos?.

Cada equipo auditor es responsable de su trabajo, no es la primera vez que hacen auditoria, por lo cual lo que están haciendo, estos directivos, con estas acciones, es entorpecer el proceso auditorasunto por lo demás ilegal y sancionable penal y disciplinariamente. La labor de la Delegadas, los Directores y Coordinadores, es motivar el proceso, no es atacar a los auditores; bastante tenemos conque ellos no tengan puestos de trabajo, ni lugar en la CGR para laborar, para que sean irrespetados ante los sujetos de control.

Con estas acciones la Contralora Delegada de Gestión Pública o quienes la estén asesorando, lo que están haciendo es desestimular e irrespetar a los servidores que son la base del resultado de la Entidad. En nada contribuye con este proceder para que la CGR recupere su prestigio e identidad ante la sociedad, si son los mismos directivos quienes se encargan de desprestigiar la institución.

Invitamos a la Contralora Delegada de Gestión Pública, Directivos y Coordinadores y en general a los actuales directivos de la entidad, a reflexionar sobre su papel de cohesión y motivación que les compete en la planeación y desarrollo de los diversos procesos misionales.

Para rematar esta situación; ante la rarísima citación efectuada en la Oficina Jurídica en la cual se pretende aplicar un test para identificar (¿Y evaluar?) las fortalezas, habilidades y perfiles ocupacionales de cada funcionario, estaríamos entrando en el peor de los mundos laborales: Sin sede, fraccionados, sin respaldo institucional, sin respeto, desconocidos y ahora desconocido nuestro sistema especial Y CONSTITUCIONAL de carrera administrativa.

La Contraloría General de la República, saldrá adelante de los coyunturales tropiezos y todos estamos dispuestos a contribuir para ello, pero para ello, es necesario parar y erradicar la herencia negativa de la anterior administración (incluidos sus esbirros y correveidiles) y no será con el desprestigio sino con la labor que diaria y responsablemente adelantamos TODOS los funcionarios de la CGR. 

Basta ya de problemas, insultos y mal trato. Ya estamos ¡mamados!.

 

A los trabajadores una invitación cordial:

¡NO SE DEJEN!.
¡REACCIONEMOS UNIFICADAMENTE!
¡TENGAMOS CRITERIO Y CARÁCTER!

 

ASCONTROL SIEMPRE CONTIGO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

 

Enero 27 de 2015.