Solicitud realización reunión extraordinaria del Consejo Superior de Carrera Administrativa

Image


Bogotá, D.C., 24 de febrero de 2015

Doctor
EDGARDO MAYA VILLAZON
Contralor General de la República
Presidente Consejo Superior de Carrera Administrativa
E. S. D.

Asunto: Solicitud reunión extraordinaria del Consejo Superior de Carrera Administrativa.


Respetado doctor Maya reciba un cordial saludo:

Conocedores de su buena voluntad y de deseo de que los  funcionarios de esta entidad, tengamos las mejores condiciones laborales y un buen clima laboral.

Nos dirigimos a su despacho, con el fin de solicitarle la realización urgente de reunión extraordinaria del Consejo, con el propósito de que se revisen los perfiles convocados para el concurso abierto de mérito 2015 y se puedan incluir otros perfiles que se ajusten a los de los funcionarios de la entidad y a las necesidades requeridas, y así lograr que los funcionarios de los diferentes niveles de la institución, tengamos la oportunidad de concursar y ascender dentro de la misma entidad, como es sabido por usted nuestra carrera administrativa es muy cerrada.

Los perfiles ofertados en la convocatoria, han generado inconformismo, a un gran número de funcionarios de la entidad, porque sus perfiles no fueron convocados y eso les cierra la posibilidad de concursar y ascender en la entidad, la gran mayoría nos esforzamos para adelantar estudios superiores y avanzados, para mejorar nuestras condiciones laborales.

Así mismo, estudiar la posibilidad de modificar el cronograma, corriendo la fecha de inscripciones.

La realización de esta reunión del CSCA debe efectuarse con anterioridad a la apertura de inscripciones de la convocatoria de concurso de méritos, ya que, una vez iniciada la inscripción de aspirantes no podrán cambiarse sus bases, razón por la cual, le solicitamos comedidamente dar la orden de agendar esta reunión antes del viernes 27 de febrero.

Esta petición la efectuamos con base en las funciones asignadas al Consejo Superior de Carrera Administrativa, artículo 8 del Decreto – Ley 268 de 2000.

Debemos reconocer la buena voluntad que ha expresado usted para con los funcionarios, tenemos conocimiento que en el mes de octubre de 2014, que se realizo la primera reunión del CSCA, la cual dirigió usted, por parte de nuestra representante, se le manifestó no hacer entrevista y que la prueba de competencias no fuera eliminatoria, inmediatamente estuvo de acuerdo y se aprobó por unanimidad que para el concurso 2015 no se tendrá entrevista, y que la prueba de competencias que se realizara es de carácter clasificatorio.

Así mismo, manifestó en la reunión del Consejo Superior, realizada el 05 de febrero de 2015, en la cual se aprobación los perfiles para la apertura del concurso, usted expreso su interés de  que los funcionarios de la entidad tuvieran la oportunidad de concursar y poder ascender dentro de la entidad.

En ese sentido y teniendo en cuenta que profesiones como por ejemplo antropólogos, psicólogos, veterinarios, zootecnistas, administradores ambientales no fueron convocados o el de no solicitar abogados para investigaciones, cuando allí existen compañeros abogados del nivel asistencial que quisiera ascender,  o en convocatorias para áreas donde cualquier disciplina académica del área económica, administrativa y contable tendrían el palmares para acceder dichos cargos se limitan dichas convocatorias a unos pocos perfiles en la especialización requerida.

Agradecemos su amable atención y a la espera de una pronta y oportuna respuesta con la convocatoria URGENTE del Consejo Superior de Carrera Administrativa a fin de resolver las evidentes inequidades que se presentan.

Atentamente,

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL ASCONTROL
 

CARLOS SAAVEDRA ZAFRA                                CARLOS RAMIREZ DEL CASTILLO
Presidente Nacional                                               Secretario General